San Antonio Crime Scene Cleanup

Limpieza de la muerte sin supervisión

Una muerte solitaria

En nuestra sociedad tan convulsionada con mayor frecuencia están ocurriendo muertes sin supervisión, de una manera inesperada una individuo fallece por causas naturales, ya sea por vejez o enfermedad   y los familiares se sienten aturdidos sin saber bien cómo proceder. Luego del primer impacto se debe recurrir al último médico que atendió a la persona para lograr que expida un acta de defunción, inmediatamente después hay que afrontar la limpieza de descomposición humana.

Luego de una muerte desatendida factores como el tiempo y la temperatura desencadenan una serie de acontecimientos perjudiciales para la salud ya que las células muertas comienzan a romperse y a liberar sustancias donde proliferan las bacterias y los hongos que descomponen el cuerpo, esto por supuesto genera un olor muy desagradable, que con el paso de las horas se ira acentuando y ocasionando que el cadáver se inflame y comience a supurar literalmente pudriéndose la carne, este escenario dantesco solo puede ser enfrentado por una empresa calificada de servicios que sea especialista en la limpieza de descomposición humana.

Estos especialistas están conscientes de las implicaciones que tiene para la salud de quienes rodean al fallecido sin asistencia, depurar el ambiente es su labor y por ello deben realizar una descontaminación completa del lugar donde ocurrió la muerte, esto permitirá eliminar el mal olor y las bacterias propias del proceso de limpieza de descomposición humana. Las empresas de servicio van mucho más allá que un lavado superficial porque cuando un cadáver lleva días en putrefacción sus fluidos se expanden y caen afectando lo que toca como un ácido que deteriora todo.

Existen otros riesgos presentes cuando ocurre una muerte si supervisión, sobre todo si pasa mucho tiempo para que se percaten del fallecimiento, en estos casos la contaminación es mayor y abarca más espacio ya que se expande por medio de insectos que se forman y nutren con el cuerpo, también se debe tomar el consideración si la causa de defunción era una enfermedad infecto contagiosa lo generará un alto riesgo a la salud.

Limpiando el rastro de la muerte

 

Para enfrentarse a los resultados de una muerte desasistida los especialistas en limpieza de descomposición humana, utilizan trajes especiales, botas de goma, gorros, guantes hasta los codos, máscaras o mascarillas, lentes, gel de colocar en la nariz y disminuir el mal olor y también equipo como tubos de ozono, motores y bombas agua a presión, cepillos, esponjas, envases plásticos descartables y químicos que permitan desinfectar o fumigar según la necesidad.

En aquellos casos en los que tardo la limpieza de descomposición humana mayor será el área que se debe descontaminar, en ocasiones no es solo la habitación donde ocurrio el fallecimiento a veces implica toda la vivienda y hasta las de los vecinos más próximos, porque los insectos que se pueden generar se mueven y esconden en pequeños espacios propiciando que la dispersión de bacterias y agentes de riesgos se expandan.

El personal que labora en una empresa de limpieza especializada en descomposición humana por fallecimiento sin supervisión está capacitado para proceder de la manera más idónea, tomando en consideración las circunstancia en las que ocurrió la muerte, conoce y maneja los equipos necesarios, posee disposición física al realizar tan ingrato trabajo, están conscientes del gran riesgo que corre su salud por eso extreman medidas y se muestran atentos a los procedimientos de control de riesgos bacteriológicos.

El procedimiento para la limpieza de descomposición humana es complejo y variado, y dependen del tiempo pero se puede generalizar diciendo que utilizando el equipo especial de protección del trabajador se procede a retirar con una espátula de piso y las paredes los restos de fluidos corporales, luego colocar el bolsas o envases especiales de riesgo bacteriológico, posteriormente se aplica vapor a presión, en casos de suelos de parqué hay que desmontarlo, se tienen que destruir en incineradores colchones y cojines.

Una vez finalizada la primera parte de la limpieza que implica restregar, recoger y empaquetar residuos patógenos para descartar de manera segura, se debe descontaminar aplicando según el caso insecticidas, desinfectantes, químicos especiales u ozono. El tiempo del procedimiento dependerá de la causa de la muerte y de que tanto duro en cadáver descomponiéndose.

San Antonio Crime Scene Cleanup